El cuento como estrategia didáctica y literaria para mejorar la comprensión lectora
Esta propuesta surge como proyecto de intervención para el trabajo de grado de la maestría en educación.
Desarrollada en la Universidad Externado de Colombia.
La metodología fue el trabajo por proyectos que permite integrar y articular las diferentes áreas del conocimiento y el cuento al tener tantas posibilidades para ser abordadas en el aula de clase.
Los cuentos pueden ser narrados (tradición oral), leídos por la docente a través de un libro con imágenes llamativas para los niños y otra forma puede ser a través de la comparación de las historias leídas o narradas con un video del mismo cuento.
El trabajo del cuento permite al niño despertar el interés, la curiosidad, gusto y hábitos por la lectura. Además de despertar en ellos la imaginación y la concentración.
Para el año 2017 se abordaron diferentes cuentos como:
Los tres cerditos
Articulándose al tema de los animales, conteo de números, tipos de viviendas, cuidado de los animales, comprensión lectora, entre otros.
A continuación presentaré una serie de cuentos con diversas actividades para ser usadas en el trabajo con los estudiantes, estas se pueden adaptar a cualquier edad y curso.
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